Crítica de The Walking Dead 8 Temporada (1a Parte)

¡Bienvenidos Adictos a una nueva crítica en nuestro blog! En este caso vamos a hablar de una serie que está siempre a la orden del dia, tanto por los bajos datos de audiencia como por la inesperada muerte del episodio final... THE WALKING DEAD! Recordad que esta crítica no contendrá ningún spoiler :)

'The Walking Dead' se sitúa en un mundo postapocalíptico donde la muerte deja de ser algo permanente. Dudo mucho que TWD necesite una presentación, pero bueno allá vamos. Está creada y producida por Robert Kirkman (el autor de los cómics) y Frank Darabont. La serie es original de AMC (Mad Men, Breaking Bad, Better Call Saul), pero mundialmente la emiten FOX, Netflix... La serie está protagonizada por Andrew Lincoln (Love Actually), Norman Reedus (Blade II, Death Stranding), Lauren Cohan (The Boy), Melissa McBride (The Mist), Danai Guirra (Black Panther, Los Vengadores: Infinity War). La serie se estrenó allá por el 2010, el 31 de Octubre. Actualmente, tiene 8 temporadas y una 9a confirmada en preproducción. También tiene un spin-off  'Fear The Walking Dead' disponible en Amazon Prime Video.

Os preguntaréis... ¿De qué va The Walking Dead? El 'sheriff' Rick Grimes tras recibir un disparo, queda en coma en el hospital. Al despertar se encuentra un mundo totalmente diferente al que dejó al recibir ese disparo. Su único objetivo es encontrar a su mujer Lori Grimes y su hijo, Carl Grimes. Una aventura trepidante con sus mas y sus menos.

A la hora de hablar de 'The Walking Dead' todos debemos reconocer que no se encuentra en su mejor momento, ya que ni la crítica ni los espectadores la están acompañando como si que ocurria hace un par de temporadas. 'The Walking Dead' siempre se ha caracterizado por ser una serie muy lenta (que no es malo) pero si no se sabe llevar bien, pasa como pasó con la 7a temporada, te vuelves pedante y aburrido y consigues desenganchar al espectador. Esta 8a temporada, almenos la 1a parte, tenía que luchar con aquella 7a temporada que tanto daño causó. Para ser justos, esta 8a temporada mejora en calidad y ritmo a la 7a, pero para nada cumple con esas expectativas tan altas que ha estado dejando durante todo el verano por las diferentes declaraciones de su elenco y productores.

Empecemos por el inicio, el episodio 100. Para ser el inicio de temporada (que en TWD te dejan pegado al sofá) y el especial por ser el capítulo 100, el capítulo no cumple. Empecé con muchas ganas el episodio y me costó tener que acabarlo. La temporada continua, tiene una acción más frenética que la anterior pero aún así no acaba de rellenar los 40-50 minutos de cada capítulo. La temporada sigue, y lo hace con un ritmo bastante correcto. Tenemos algunos capítulos mejores y otros peores, pero ya no da tanto la sensación de estar viendo relleno (sigue habiendo). Se nos vuelve a presentar a los Chatarreros que son un grupo muy interesante y eso suma puntos, que luego se pierden al ver durante un capítulo entero a Eugene, el personaje mas odioso, absurdo y despreciable de la televisión. También da la sensación de que Negan no da mas de sí, en esta temporada ha tenido muy poca importancia a nivel de personaje, sigue siendo uno de los protagonistas, claro está. También se nos presentan varios conflictos entre personajes que hacen los capítulos mas interesantes, pero esos conflictos no avanzan y, por lo tanto, los acabas olvidando. Esta temporada tampoco se ha librado de polémicas: la rídicula muerte del final de temporada, la muerte de un personaje (un tanto peculiar, y que a mi personalmente me dió mas pena que la muerte del capítulo 8x08) que había encariñado a los fans, y para mi la peor, el momento mas absurdo traer a un personaje muy esperado y matarlo en menos de 10 minutos.

En definitiva, la gallina de los huevos de oro de AMC se deshincha a un ritmo bastante rápido. Esta temporada mejora la anterior pero no llega al nivel de las primeras temporadas, aunque esto ya es muy díficil. La 8a temporada, la 1a parte almenos, no es lo prometido, no es aquella dosis de acción que nos iba a dejar pegados al sofá pero si que cumple en la mejora de la calidad del guión y de la trama. A nivel de crítica la temporada ha recibido unas notas bastante importantes, eso no va a influenciar en esta crítica (es personal, no profesional), y eso está bien... pero la gente ya no se sienta los lunes, los domingos en EEUU, y no se mueve hasta que acabe ese capítulo que pasaba volando. Esperaremos a ver la 2a mitad de temporada, que tiene que acabar de explotar sus posibilidades. Y si las declaraciones de Chandler Riggs, Carl Grimes en la serie, son ciertas y estamos ante una de las últimas temporadas de la serie, deseo que los productores se atrevan a jugar ya con un final memorable, y no algo rápido y sencillo para terminarla.

THE WALKING DEAD:
- Nota Final: 6'5 (Mejora mucho la 7a temporada. Aunque no sea demasiado difícil. Y el último episodio nos deja ver una 2a parte muy interesante)
- Mejor Actor/Actriz: Lauren Cohan (Maggie)/ Melissa McBride (Carol)