La banda sonora de ‘Juego de Tronos’, explicada por su compositor



Ramin Djawadi explica en un vídeo cómo compone la banda sonora de la serie de HBO, la cual quiere que se convierta en un icono de Juego de Tronos.

Además de por sus increíbles historias y efectos especiales, sagas como la de El Señor de los Anillos o Harry Potter no serían lo mismo sin su banda sonora. Plasmar los estados de ánimo y las leyendas en la música no es tarea fácil, y menos para series con historias tan apasionantes como Juego de Tronos. Aunque para Ramin Djawadi parece ser coser y cantar.

El compositor de la banda sonora de la serie de HBO tenía como objetivo que los temas de Juego de Tronos fueran reconocidos por los fans. A pesar de que confluyen muchos personajes e historias, Djawadi quería que la banda sonora fuera algo único y memorable.

"Con Juego de Tronos somos capaces de guiar a la audiencia en la buena o en la mala dirección. Por estados de ánimo o tocando ciertos temas, eres capaz de contar una historia", explicó el compositor en un vídeo.

Ramin Djawadi y su equipo componen nuevas canciones para cada temporada y para cada nuevo tema se preguntan qué instrumento no han utilizado todavía. Hasta ahora, han utilizado trombones, instrumentos de cuerda y percusión y otros menos conocidos como la versión étnica de un oboe.


La música, además de dar personalidad a Juego de Tronos, también va a convertir la serie en sátira. Un musical incluirá 12 canciones originales sobre personajes de Westeros en Game of Thrones: The Musical- A Song of Nice Satire.

Las representaciones tendrán lugar durante la convención de cómics Comic-Con que se celebrará en San Diego del 20-23 de julio, unos días después del estreno de la séptima temporada de la serie de HBO.


Esta iniciativa se une a otras como el concierto de la saga de J.K.Rowling The Harry Potter Film Concert que tuvieron lugar en Estados Unidos y en otros países como México. Por otro lado, el musical dirigido Damien Chazelle La La Land se interpreta por una orquesta sinfónica, un coro y un ensamble de jazz que en total sumarán más de 100 integrantes en los conciertos que empezaron el pasado mes de marzo y que recorrerán Estados Unidos y otros países como Italia, Turquía, Reino Unido y Suiza.

Comentarios