Oprah Winfrey aparece por sorpresa en The Handmaid´s Tale donde podría ser la presidente de Estados Unidos HBO


Después de que las esperanzas y los corazones se alzaran con anticipación, Oprah Winfrey dejó claro que no se presentará a la presidencia al decir que “no está en mi ADN”, pero lo cierto es que a tenor del último episodio emitido de la segunda temporada de The Handmaid’s Tale, sí que parece ser la presidente en la serie de Hulu.

En el penúltimo episodio de la segunda temporada de la serie ganadora del Emmy, la voz de la magnate de los medios se escucha en la radio de un automóvil “desde algún lugar del Gran Norte Blanco”. Debatiendo si puede escapar del estado religioso extremadamente represivo de lo que alguna vez fue Estados Unidos , Offred (Elisabeth Mos)s escucha a Oprah dirigirse a los estados más bajos en un tono y entrega que seguro suena al de una presidente..

“El gobierno estadounidense en Anchorage recibió promesas de ayuda económica de India y China”, proclama la que es claramente la voz inconfundible de Winfrey, aunque nunca identificada en el episodio de “Holly” que se emitió esta semana en Hulu. “En el Reino Unido, se anunciaron sanciones adicionales para Gilead, así como también planes para aumentar el límite de refugiados estadounidenses que se trasladan de Canadá”, agrega Oprah.

Probablemente la peor pesadilla en muchos niveles para los líderes misóginos de Gilead, el discursollega a exactamente lo que uno esperaría de la presidenta Oprah Winfrey, en el exilio o no.

Ahora, una canción para recordarles a todos los que están escuchando, patriota estadounidense o traidor de Galaad, que todavía estamos aquí “, declara Oprah, y comienza a sonar el tema de Bruce Springsteen Hungry Heart.

Mientras su apasionado discurso de tolerancia, amor e inclusión en los Globos de Oro este año ya recaudó muchos voluntarios para una carrera de Oprah 2020 contra Donald Trump, Winfrey parece haber hecho el cameo de voz debido al amor que tiene a la serie y al libro de Margaret Atwood en la que se basa. Además, la popular presentadora y actriz, entregó el Emmy a la serie meses atrás.

“Habíamos escuchado que Oprah era fan del programa, y ​​tenía una idea para la historia, y pensé, ¿no sería maravilloso si lo hiciera?”, Dijo Bruce Miller, el showrunner de Handmaid, sobre el cameo de Winfrey de esta semana. “Entonces preguntamos y ella dijo que sí, y fue un proceso agradable y fácil”, agregó el productor.

“El segmento de radio que grabó fue inspirado por la radio libre de los Aliados de la Segunda Guerra Mundial. Fue un honor absoluto que Oprah apareciera en el programa, y ​​especialmente emocionante ya que ella fue la que nos presentó el Emmy el año pasado “.

Miller no ofreció ninguna indicación de qué papel juega Oprah en el distópico drama estadounidense de El cuento de la criada. Sabemos por el libro y el programa que el presidente en funciones, el Tribunal Supremo y la mayoría del establishment político fueron asesinados en ataques que fueron culpados a “fanáticos islámicos”. Poco después se suspendió la Constitución y se despejó el camino para que emergieran los llamados Hijos de Jacob así que con casi todos los derechos de las mujeres y otros despojados, se declaró la República de Galaad.

La segunda temporada de The Handmaid’s Tale termina el 10 de julio. No se sabe si habrá más Oprah, presidente o no.

Deadline

Comentarios