El Netflix de Disney ya tiene nombre, y apostará por un buen precio y más calidad que cantidad


Por medio de Variety ya sabemos que Disney ya tiene mucho adelantado para luchar contra los servicios streaming que ya está en el mercado.

Disney lleva desde el año pasado planeando el lanzamiento de su propio servicio de streaming, uno con el que competir contra gigantes como Netflix, HBO o Amazon. Ahora, después de meses de silencio empezamos a saber los primeros datos sobre esta nueva plataforma que debería llegar a lo largo del 2019 a Estados Unidos.

Según un informe publicado por Variety, la alternativa a Netflix de Disney se llamará Disney Play, y será la máxima prioridad de Disney en 2019. El servicio incluirá sus propias películas, además de las producciones de otros estudios de su propiedad como Marvel o Pixar. En el caso de Marvel nos referimos a las películas y futuras producciones, y no a las actuales series de Netflix como Daredevil o Jessica Jones que se quedan donde están.

Una de las mayores bazas que tendrá este nuevo servicio para enfrentarse a la competencia será el precio. Según le ha dicho a Variety el propio Bob Iger, CEO de Disney, su servicio de streaming tendrá un coste inferior al de Netflix, que en Estados Unidos actualmente cuesta de 8 a 14 dólares al mes.

Iger también ha dado algunos nombres propios a la hora de hablar del contenido con el que intentarán impulsar la plataforma, que contará con títulos como “Captain Marvel,” “Dumbo,” “Toy Story 4,” “The Lion King,” “Frozen 2” y las próximas entregas de “Star Wars”.

Refiriéndose a franquicias como Star Wars o MarvelBob Iger ha declarado:

"Tenemos el lujo de programar este producto con programas de esas marcas o derivados de esas marcas, lo que obviamente crea una demanda y nos da la capacidad de no estar necesariamente en el juego de volumen, sino de estar en el juego de calidad".

Vamos, que Disney es consciente que no va a tener el mismo volumen de contenido que podemos encontrar en alternativas como Netflix. Sin embargo, parecen esperar que las franquicias exclusivas que va a tener su plataforma y la calidad de estas sean suficiente como para poder competir con Netflix y el resto de plataformas.

De momento sólo en Estados Unidos

Y de momento lo único que sabemos es esto, que Disney Play será más barato que Netflix y que contará con todas esas producciones propias que la multinacional ha ido eliminando poco a poco del servicio de streaming en Estados Unidos.

Y reiteramos una y otra vez que toda esta información se centra en Estados Unidos porque todo parece apuntar a que de momento el servicio estará centrado únicamente en ese país, y que aunque llegase oficialmente en 2019 todavía podríamos tardar algunos meses o años en verlo después desplegarse a nivel internacional.

En cualquier caso, no deja de ser interesante ver los movimientos que empieza a dar Disney en un sector al que va a llegar tarde y posiblemente sin demasiado contenido más allá de sus propias producciones. El precio es un buen punto para empezar, pero también necesitará contar con otras características que lo pongan a la altura de la competencia.


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