Huawei lanza la nueva competencia para Netflix y HBO en España, se trata de Huawei Video


El fabricante chino de smartphone se adentra en el terreno de los contenidos de streaming con su nueva plataforma. Tiene un coste de 4,99 euros al mes. Actualmente se encuentra en fase beta y regala los dos primeros meses de suscripción.

El gigante chino Huawei es conocido popularmente por su presencia en el mercado de smartphones. Sin ir más lejos, su gran crecimiento le ha llevado a mirarse de tú a tú con los dos reyes de este mercado: Samsung y Apple. Sin embargo, la compañía también es mundialmente conocida por su presencia por el despliegue de redes móviles.

Huawei Video tiene una cuota mensual de 4,99€/mes

Pero su presencia no termina ahí. De hecho, ahora la compañía prepara su asalto a uno de los nichos de mercado que se encuentran en plena ebullición durante los últimos años: las plataformas de video en streaming. El resultado es Huawei Video, una alternativa que se encuentra en fase beta, pero de la que ya se conocen algunos importantes detalles.

Empezando por su precio. Huawei lanza este servicio por 4,99 euros al mes, una cuota mensual reducida si se compara con la de otras propuestas de este segmento -Netflix puede costar hasta 14,99 euros mensuales y HBO 7,99 euros-. No obstante, la compañía intenta diferenciarse precisamente de estas alternativas con una oferta especial.

Así que mientras que otras plataformas ofrecen únicamente un mes de prueba, Huawei Video permite probar gratis sus servicios durante dos meses.


También hay espacio para el alquiler de películas

Una vez conocido su precio la pregunta del millón es: ¿qué contenidos ofrece Huawei Video? Aunque no hay demasiados detalles al respecto, la marca comenta que incluye “una selección de contenidos internacionales, europeos y españoles que además iremos actualizando continuamente”.

Pero la compañía también ofrece otra forma de disfrutar de los contenidos. De este modo, Huawei también permite alquilar algunos títulos durante 48 horas.

Para disfrutar de los contenidos, la enseña china especifica que el usuario puede disfrutar de las ventajas de Huawei a través de cualquier smartphone o tablet de esta marca. En concreto la compañía permite acceder a la plataforma a aquellos dispositivos de Huawei u Honor con la versión EMUI 5 o superior e introducir el usuario registrado en Huawei ID.

Por otro lado, Huawei especifica que próximamente añadirá más dispositivos para ver sus contenidos. Además, aclara que es posible ver las series y vídeos hasta en dos dispositivos simultáneamente.

Huawei Video, ¿nueva alternativa a HBO España y Netflix?

El fabricante chino de móviles se convierte de esta forma en otra opción a tener en cuenta entre las plataformas de video en streaming. Un espacio en donde las espadas están en todo lo alto. Porque a la inmensa variedad alternativas se suman otros factores como que operadores como Movistar haya sellado una alianza con Netflix y busque un nuevo acuerdo con otro actor principal: Amazon Prime Video.

La variedad de opciones es tal, que todos los perfiles de usuarios disponen de una plataforma diseñada a su gusto. ¿Para los amantes del cine independiente? Filmin y Filmstruck. ¿Deportes? Están Bein Connect y Opensport

De hecho, las propuestas no paran de crecer. Recientemente se ha sumado Fubo TV, una plataforma que destaca por ofrecer el canal Movistar Series y una docena de canales en abierto de la TDT por 3,99 euros al mes.

Ahora, el listado crece con la llegada de Huawei que intentará cautivar con su propuesta a sus fieles en España. Y no son pocos. Según datos de la consultora Ideas Originales, a finales de julio de 2018, el fabricante contaba con el 21,1% de cuota de mercado, situándose por delante de Samsung.


Fuente: Movilonia

Comentarios